0

  BLOG

3 características para desarrollar la capacidad de abundancia

La capacidad de abundancia se desarrolla iniciando cada día con la decisión de creer que hay más que suficiente para cada persona, por eso aquí les mencionaré las tres características que nos recomienda John Maxwell para tener la capacidad de incrementar nuestros pensamientos y hacerlos abundante.

Creer en la escasez detiene a las personas de alcanzar toda su capacidad; mientras que creer en la abundancia los libera para descubrir lo lejos que pueden llegar.

Nuestra perspectiva de vida determina el mundo en el que vivimos y podemos escoger que enfoque darle para poder avanzar a la meta.

Otro aspecto importante que indica John Maxwell es que nosotros determinamos si somos personas con mentalidad de escasez, o nos convertimos en personas con mentalidad de abundancia.

Un pensamiento de escasez se caracteriza por tener siempre limitaciones a todo lo que haga, no se aspira a nada en particular, es engañoso porque parece ser más seguro que correr riesgos, también trata de parecer como un consolador, porque se tienen pensamiento que sin correr riesgos se está mejor y por último un pensamiento escaso está abarrotado de personas, porque es allí donde vive la gente promedio.

Al contrario un pensamiento de abundancia se caracteriza por ser emocionante, ya que se necesita creatividad para dilucidar las cosas cuando son nuevas; también se expande porque la abundancia siempre genera más abundancia; es desafiante porque los caminos nuevos no son fáciles de recorrer. Es recomepensante porque cuando pensamos de manera abundante usualmente encontramos múltiples oportunidades.

3 características que nos recomienda John Maxwell:

1. La gente de abundancia posee una alta fe.

  • La gente de fe creen en sí mismos,
  • Hay más de mí de lo que la gente ve.
  • Hay más en el ahora de lo que se puede ver.
  • El secreto del éxito está determinado por la agenda diaria que tengamos.

2. La gente de abundancia entiende el poder de la perspectiva.

  • Nuestra perspectiva no está determinada por lo que vemos. Está determinada por cómo vemos y eso proviene de quiénes somos.
  • Cuando se presenta una circunstancia adversa, se tiene el poder de ir solucionando, en vez de irse quejando.
  • Cambiar la perspectiva hacia lo positivo abre puertas.
  • Cambiar la perspectiva hace innovar y provee la creación de soluciones que ayuden a otros.

3. La gente de abundancia es generosa con los demás.

  • Se debe concientizar la paradoja de la abundancia: "Entre más das, más tienes para dar; y quieres dar"
  • Algunas veces el paso más pequeño en la dirección correcta termina siendo el mayor paso de tu vida.
  • "Deberíamos querer más para la gente de lo que se quiere de la gente" Kevin Myers.

Preguntas sobre la capacidad de abundancia:

1. Cuando se enfrenta con una oportunidad, ¿Eres naturalmente una persona positiva o siempre te enfocas en lo negativo?

2. La creencia en la abundancia comienza con la fe que tiene la persona en sí misma. ¿Cómo calificarías tu fe en ti misma? ¿Alta, media o baja? ¿Qué debe hacer para elevarla y colocarte en una posición que te ayude a abrazar una mentalidad de abundancia más fuerte?

3. ¿Hay alguna cosa en tu vida de la que tú dices: "No hay manera"? Escoge algo importante para ti, dite a ti misma "Tiene que haber una mejor manera". Luego comienza a hacer una lluvia de ideas sobre cómo puedes avanzar positivamente.

 

Reflexiones del libro de John Maxwell "Sin límites"

#Sencillito :D

 

 

Fecha Publicación: 07/09/2018

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM