0

  BLOG

5 Fortalezas que tienen las mujeres líderes

Cuando hablamos de liderazgo femenino se piensa casi inmediatamente, que se debe desplazar al hombre, pero esto para nada es así, las diferencias siempre complementan el equipo para que sea exitoso. También debemos tener de manera frecuente en cuenta, la siguiente frase "El liderazgo no es posición es servicio"; por lo que mi post está diciendo que las mujeres líderes pueden ocupar cualquier posición en la familia, en su trabajo y en cualquier sitio donde estén, y siempre serán líderes. Desde el principio de la humanidad ha sido así.

Estas 5 fortalezas que tienen las mujeres líderes te ayudarán a evaluarte para crecer y no para cuestionarte, si ves que no tienes una de estas fortalezas, empieza a trabajar en ella. Aquí te traigo las 5 fortalezas que tienen las mujeres líderes:

1. Encuentran el modo de alcanzar sus objetivos; no son ni conformistas, ni rígidas. Aprovechan todos los recursos de que disponen para resolver los problemas a los que deben enfrentarse y para construirse una vida plena.

2. Están orientadas hacia los objetivos. Trabajan juntas para hacer lo que hay que hacer, no para que se haga a su manera.

3. Tienden a solicitar la ayuda, los conocimientos y experiencia de los demás en lugar de hacerlo todo sola.

4. Nunca dicen "nunca jamás", mantienen el optimismo y creen que los obstáculos pueden superarse.

5. Sus sueños, metas y anhelos siempre están en función en ayudar a alguien más, siempre están en sintonía para que nadie pase lo que ellas pasaron, son protectoras por naturaleza.

Están 5 fortalezas la tenemos todas las mujeres, solo que algunas veces no somos intencionales en lo que hacemos y descuidamos mostrar una de ellas, por eso como les dije se debe trabajar para poder ser mujeres integrales.

La mayoría de las mujeres aún no han tenido la oportunidad de internalizar estas y otras fortalezas, piensan que su rol es secundario, piensan que no pueden ser más de lo que ya han hecho, cuando por lo menos en la historia bíblica todas las mujeres que mencionan allí que obedecieron a Dios jugaron un rol protagónico, por su coraje, su valentía, sus ganas de cambiar su entorno y traer libertad a su comunidad o nación.

Cuando las mujeres ejercen de manera correcta su liderazgo adoptan un estilo más democrático, colaborativo y siempre enfocado en el desarrollo de nuevos proyectos y mejorar los existentes, también valoran aún más la opinión de los demás, solicitan activamente saber que piensan los otros y fomentan un proceso de intercambio que permita alcanzar una solución óptima y satisfactoria para todos los implicados. Cuando son mujeres líderes con las 5 fortalezas correctas no se obsesionan por tener siempre la razón o por llevarse el mérito. lo que les importa es encontrar la mejor solución posible al problema que tienen entre manos.

Estas 5 fortalezas que te menciono te ayudarán a desarrollar tu liderazgo y crecimiento personal de manera permanente, porque una verdadera líder no está buscando un interés propio, más bien el éxito compartido es su mayor victoria. Ganar - Ganar es la estrategia de la mujer con fortalezas de líder.

Pero si aún sigues pensando que estas 5 fortalezas no se evidencian en ti o en las mujeres que te rodean, entonces es hora de que tu inicies y muestres a tu alrededor que si se puede hacer la diferencia, aquí te traigo varias sugerencias para empezar a ser una mujer con fortaleza de líder:

Fecha Publicación: 05/02/2019

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM