0

  BLOG

El poder de conectar con otros

¿Cuántas ideas se quedan aisladas por no saber conectar con otros? Creo que la cifra es infinita porque crece diariamente, aunque sería irresponsable hablar sin tener base cuantificable, sin embargo haremos una prueba personal y haremos una lista de lo que hemos pensado hacer y no lo llevamos al final. Luego de esto nos daremos cuenta lo preponderante que es en la sociedad proponernos objetivos y no alcanzarlos, además de justificarnos con excusas que podemos superar si fuésemos determinados e intencionales.

También una de las limitantes más comunes para que nuestra idea se lleve a cabo es el conectar con las personas. Una buena idea por sí sola no funciona; además de la idea se necesita relacionarnos con las personas apropiadas y exponerla, haciendo un discurso de venta, mostrando nuestro producto de manera breve, concisa y generando la empatía necesaria para atraer clientes una y otra vez.

He aquí la clave para que una idea totalmente validada tenga éxito. Si no la conectas con otros, se estancará hasta morir.

4 formas de conectar tu idea con las personas de interés:

  • Pon tu atención en las personas, más que en ti: Un error que ocurre y se percibe claramente en redes sociales, es ver profesionales y pequeñas empresas hablando de ellos mismos, cuando las redes sociales se trata de conectar con los demás a partir de brindar soluciones. Si quieres vender ofrece de lo que tienes para los demás, la mejor publicidad que podemos ofrecer es conectando con los demás a través de la construcción de contenido de valor.

 

  • Amplía tu vocabulario, sin que suene redundante y cansón: Desarrollar un vocabulario correcto es una tarea difícil pero no imposible, se necesita de mucha práctica a solas para encontrar las palabras correctas y luego ir tomando correcciones a medida que nos presentemos en público, bien sea con una o toda una audiencia.

 

  • Canaliza tu energía y enfócala en tu interlocutor: Muchas veces por los nervios nos enfocamos más en hablar que en escuchar e invadimos o espantamos a nuestro interlocutor. La meta más importante debe desarrollar un ambiente agradable y volvernos inolvidable. ¡Así de simple!

 

  • Comprender y crear lazos con tu audiencia: Una vez más se insiste en la compresión y creación de lazos genuinos con la audiencia, sin importar su número; por ejemplo en el caso de una conferencia, practicar cada palabra que dirás es clave para tener éxito, igual pasa con una conversación de uno a uno, sin dejar a un lado la espontaneidad y si existe una comunicación donde el interlocutor hace preguntas es necesario estar totalmente preparados y eso solo se logra cuando sabemos al 100% de que estamos hablando.

5 Habilidades prácticas para aprender a relacionarte:

  1. Buscar intereses comunes,
  2. Mantener la simpleza en la comunicación,
  3. Captar la atención de los demás,
  4. Inspirar a las personas y
  5. Ser auténtico.

Para conectar con otros no se necesita ingredientes especiales, estas son formas y habilidades que se adquieren si somos intencionales y enfocamos todos nuestros sentidos al momento de conectar con otros.

Recuerda que lo más importante es escuchar – detectar sus necesidades y darle respuesta a través de nuestro proyecto. En el programa online Lidera tu vida aprenderemos aspectos esenciales para relacionarnos con éxito, además está una presentación en el caso de que quieras multiplicar lo aprendido como Embajador de Lidera tu vida. Sumáte accediendo al link: PROGRAMA ONLINE LIDERA TU VIDA

#Sencillito - #LideraTuVida

 

Fecha Publicación: 29/05/2019

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM