0

  BLOG

¿Qué es el liderazgo de vida? - Se trata de liderar tu vida para servir a los demás.

El liderazgo está de moda, pero no necesariamente quiere decir que es nuevo, por ejemplo John Maxwell lleva más de cinco décadas hablando sobre liderazgo; pues se dio cuenta que para gerenciar y llevar a cabo metas propuestas en la vida se necesita el uso también de nuestras habilidades blandas, sobre todo cambiar la forma de ver la cadena de mando, donde la autoridad no significa necesariamente ser autoritario, más bien se trata de un intercambio de saberes que impulsa el proyecto de equipo en cuestión.

Todos nos hacemos esta pregunta, ¿Qué es el liderazgo de vida? ¿Por qué a algunas personas les va bien y a otras no?

John Maxwell dice que todo sube y baja por el liderazgo, esta es la razón de éxito de las personas que logran lo que se han propuesto. Todo esto se compone de disciplina, constancia, dedicación, perseverancia, humildad y honestidad.

El pastor Miguel Núñez citó en un tweet en su cuenta de Twitter que señala lo siguiente: “La palabra líder o líderes en la Biblia es extremadamente escasa en el lenguaje original. Dios llama a Moisés, “mi siervo”. Pablo quería ser considerado simplemente como un administrador de los misterios de Dios. Y Jesús dejó Su gloria y se hizo siervo”

Estas palabras impactan profundamente el proyecto Lidera tu vida y lo cimientan a un nivel de éxito cimentado en la creación pues al liderar nuestra vida podemos servir a los demás, de esto trata el liderazgo de vida.

La mejor práctica para ayudar a las personas es liderando nuestra vida con propósito, de manera íntegra y con resultados exitosos de nosotros para otros.

Por eso es lideramos nuestra vida para servir a otros, complementar su saber, obtener las creencias verdaderas que nos lleve a vivir sin afán, a cumplir nuestra meta, a esforzarnos lo necesario y administrar bien nuestro tiempo.

Una vida integral alimenta bien su alma, cuerpo y espíritu:

En mi libro “El conocimiento es parte de la creación de Dios” escribí sobre esto a profundidad, y aquí les traeré lo que significa cada uno:

  • Alma: están las emociones.
  • Cuerpo: es la parte física de nuestro ser.
  • Espíritu: Donde habita Dios, aquí se comunica Dios.

Brevemente podemos clarificar que el liderazgo de vida, se trata de fomentar las relaciones familiares y de amistades, también tener ingresos saludables que nos permita al menos no tener deudas, hacer ejercicios, cuidarnos la alimentación y por supuesto tener una relación cotidiana con Dios.

En la medida que tenemos una vida integra podremos ayudar a los demás, y nos convertimos en Simón de Cirene para muchos. Lo primero es saber qué misión de vida tenemos, lo segundo es saber los principios establecidos por el Creador para la vida diaria y por último es vivir con una actitud de aprendizaje continua, donde todos los días y sobre todo de cualquier persona se puede aprender.

Lidera tu vida es un programa online que te ayudará a cambiar tu perspectiva en cuánto al liderazgo, donde primero nos veremos la viga que tenemos en nuestro ojo, para ayudar con la paja del ojo del prójimo, de manera asertiva y con herramientas cognoscitivas y comunicacionales fáciles de aplicar.

Si deseas ayudar a otros una vez lidere su vida, el programa online te nombra embajador y te da presentaciones en power point para que instruyas a otros en temas de liderazgo, crecimiento personal, gestión de habilidades blandas y todo lo relacionado con los valores de vida.

Sumáte accediendo al link: PROGRAMA ONLINE LIDERA TU VIDA

Fecha Publicación: 28/05/2019

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM