0

  BLOG

SALIENDO DEL FOSO DEL FRACASO

Conversaba con una amiga acerca de esto, porque todos alguna vez hemos tocado fondo, hemos estados sumidos en el fracaso y muchas veces sin encontrar la forma de salir de allí.

El fracaso siempre lo asociamos con finanzas, pues al no tener para vivir mejor, comer mejor o costear nuestras cosas pensamos entonces que hemos fracasado.

Muchas de las personas con las que converso a diario tienen títulos universitarios y casi siempre son de las mejores universidades de su país, entonces me pregunto ¿Qué pasará con ellos?, es sencillamente porque la sociedad ha fracasado en la premisa de que un título universitario nos garantiza el éxito en la vida.

En fin, esta etiqueta de fracasado, le contaba a mi amiga, la llevamos todos en algún momento de nuestra vida, algunos logramos salir de allí, pero otros no lo logran y eso se debe a su ACTITUD.

Y de tener una buena actitud depende nuestra capacidad de conciencia en lo creativo, intelectual y de carácter.

También el fracaso puede estar alojado en una parte de nuestra vida mientras que en otras podemos seguir siendo exitosos, podemos tener fracasos emocionales, familiares, financieros, laborales, académicos, ministeriales y fracasos en no cumplir nuestros sueños.

Cuando definimos nuestro fracaso empezamos a sentirnos bien, porque por lo general decimos “soy un fracaso” y resulta que en otras áreas somos exitosos, esto nos ayudará a salir adelante porque nos vamos a enfocar en esa área que nos sentimos fracasados, sin descuidar y proseguir en las otras donde tenemos éxito.

Ahora bien, ya definido en qué área específica estamos fallando, lo siguiente es tomar acción, porque quedarse en el lamento no nos ayudará para nada en absoluto. Aunque debo admitir que esto no sucederá inmediatamente, tendemos a tomarnos un tiempo, a quedarnos en la cama más de la cuenta, a retraernos, a vernos algún maratón en Netflix y está bien tomarnos una pausa porque siempre nos ayudará a cargarnos de energías, reflexionar y llorar lo suficiente para vaciar y limpiar nuestra alma de aquello que nos haga sentir en el foso del fracaso.

Tomemos acción

Nick Vujicic dice: “El lugar entre su zona de comodidad y su sueño es donde se desarrolla la vida” basado en esta poderosa frase de alguien que no tiene ninguna de sus extremidades, pero esto no ha sido impedimento para que logre sus sueños, podemos decir que debemos tomar acción y empezar a mejorar aquellas debilidades que sabemos que tenemos y no nos deja avanzar.

Muchas veces cuando estamos totalmente sanos físicamente nuestras debilidades se reflejan de otra manera, y nos impide avanzar hacia nuestro sueño y salir del foso del fracaso, tales como: falta de disciplina, falta de enfoque, carencias afectivas que nos genera depresión, desánimo y tristezas constantemente. Al detectar que nos impide salir de la zona cómoda hacia la zona de nuestros sueños debemos atacarlo radicalmente. Por ejemplo si es falta de disciplina, debemos tomar acción para gestionar nuestro tiempo de manera correcta.

Parte del proceso de cumplir su propósito es tomar consciencia de todo lo que no puede cambiar que lo limitan, para que pueda dirigir su atención hacia lo que puede maximizar para incrementar su capacidad.

Aumentando nuestra capacidad para salir del fondo del fracaso

A menudo pensamos que nuestra capacidad está en singular, es decir es una sola, pero resulta que nuestra capacidad es infinita y está dividida en varios elementos que habitan dentro de nosotros, por ejemplo si hablamos de la capacidad necesaria para salir del fondo del fracaso podemos mencionar:

  • Capacidad de energía: Tu habilidad de proseguir físicamente.
  • Capacidad emocional: Tu habilidad de manejar tus emociones.
  • Capacidad intelectual: Tu habilidad de pensar eficazmente.
  • Capacidad social: Tu habilidad para desarrollar relaciones.
  • Capacidad creativa: Tu habilidad de ver opciones y encontrar respuestas.
  • Capacidad productiva: Tu habilidad de lograr resultados.
  • Capacidad de liderazgo: Tu habilidad de levantar y dirigir a los demás.

Todos poseemos estas capacidades y es importante para salir del fondo del fracaso para tener éxito. Solo tenemos que continuamente trabajar en ella y maximizarlas tomando conciencia de cada una de ellas, para así aumentar el potencial del mañana. Estas capacidades no se desarrollan aisladamente, todas están trabajando juntas y a medida que tomamos acción vamos avanzando hacia arriba, lo cual nos conduce a salir de ese fracaso y nos motiva a seguir más y más.

A medida que tú desarrolles estas 7 capacidades vista, explorarás opciones que te permitan salir del foso del fracaso. Buscar manera de expandir tus habilidades te sorprenderá por el efecto compuesto que experimentará y el potencial incrementado que resultará.

Si deseas entrar en las Mentes Maestras donde se tocarán estas 7 Capacidades, suscríbete en este link:

PIDA INFORMACIÓN AQUÍ

Lidera tu vida

Fecha Publicación: 17/06/2019

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM